lunes, 3 de septiembre de 2007

¡DESPEGÓ!

JUAN PABLO SOLERNÓ


Este fin de semana, Pucará obtuvo la primera victoria por la Zona Campeonato, y lo hizo nada menos que ante el CASI por 20 a 13.


De entrada, el partido se le complicó, no manejó bien la pelota y práctimente no llevó peligro al ingoal rival. Las cebras, dominaron el juego en esa etapa, y con un try de Buquete, más la conversión y un penal de Thomann, finalizaron el parcial 10 a 3 arriba (el descuento: penal de Shimmy Valdez Moffatt).


Pero, como viene ocurriendo desde que comenzó la Zona Campeonato, los rojos jugaron mejor la segunda parte que la primera, y lo dieron vuelta con tries de Santiago Valdez Moffatt (más un penal) y Juan Pablo Solernó y terminaron de la mejor manera posible: venciendo a uno de los grandes del rugby, por segunda vez en tres meses y tercera vez consecutiva en los últimos dos años.


En Pucará, Lucas González Amorcino volvió a ser el fullback; los wines, Juan Pablo Solernó y Francisco Molinari (Pancho, empezá a comer); Juan Cruz Del Val y Gastón Borges los centros; Santiago Valdez Moffatt el apertura, que venía jugando en la Intermedia; Ignacio Ulloa, el medio scrum; el octavo, Leandro Urriza; Adolfo Gambetta y Lucas Rosetti los alas; segundas líneas Martín Hostnik y Nico Llauradó; Agustín Figueiredo el hooker y los pilares, Eugenio "Tyson" Ariza y Conrado González Bravo.


Nicolás Minasi ingresó en la etapa complementaria por Ignacio Ulloa, y le aportó frescura al conjunto de Burzaco, y sumando al buen juego de manos y la patada de Shimmy más la velocidad y solvencia de Solernó, los rojos pudieron finalizar contentos la jornada. Respecto a la victoria, fue justamente Juan Pablo quien habló conmigo:


"No se nos venían dando las cosas, creo que tenemos muchos altibajos. Tenemos que madurar, concentrarnos en jugar bien todo el partido, y no sólo de momentos, como nos pasó con Alumni, Regatas, en fin, con todos. Hoy estuvimos un poco más regulares, y justo ante el CASI, un partido que es especial. En la primera etapa las cosas no nos salían. el viento también nos perjudicó, ellos con el line y el maul nos complicaron. Pero en el segundo tiempo, con el viento a favor, pudimos alejar la pelota de nuestro ingoal, y ahí nos empezaron a salir las cosas. Ahora nuestra idea es seguir sumando y tratar de llegar lo más arriba posible".






No hay comentarios: