sábado, 23 de febrero de 2008

LA MENTE PUESTA EN EL PROXIMO TORNEO


Pucará comenzó las prácticas 2008 bajo la conducción del nuevo cuerpo técnico conformado por Gustavo Selem y Héctor Lacarra con una rutina de trabajos que tienen como principal objetivo poner diez puntos en lo físico a los jugadores.
La idea de los entrenadores es que el plantel llegue en óptimas condiciones al arranque del torneo de Primera organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires y por eso relegarán el rugby hasta fin de mes. “La idea es priorizar ese aspecto y recién después disputar algún amistoso”, explicó el segunda línea Santiago Zugasti, y continuó: “Se trata de trabajos intensos bastante agotadores para poder rendir al máximo durante todo el año”.
Asimismo, el deportista destacó que gran parte de los jugadores llegaron en buena forma a la pretemporada ya que durante las vacaciones realizaron ejercicios físicos de forma individual y otros tantos participaron del circuito de sevens playeros.El reencuentro con la guinda está previsto para el fin de semana del 23.
Ese día el combinado sureño viajará rumbo a Azul, en la provincia de Buenos Aires, para realizar una mini pretemporada, que se extenderá hasta el domingo siguiente e incluirá un cotejo informal con un equipo local. “Aunque servirá mucho para empezar a tener contacto con la pelota, será un partido distendido que no nos valdrá como parámetro”, explicó Zugasti haciendo referencia al bajo nivel del rival.Durante el verano, el Rojo obtuvo el primer lugar en los torneo de juego reducido de Miramar y Pinamar, y llegó a la final del tradicional seven de Bahía Varese, Mar del Plata. “Fue algo importante porque más allá de los resultados gran parte del equipo se mantuvo en movimiento y en competencia”, reflexionó el segunda línea.

No hay comentarios: