martes, 23 de octubre de 2007

EL JUEGO NO SE REFLEJO EN EL RESULTADO

SCRUM PARA PUCARA. PARTIDO MUY ASPERO

Pucará tenía la chance de acercarse un poco más al Nacional de clubes, pero tenía que visitar a uno de los equipos más duros: CUBA, un conjunto que basa su juego en la fortaleza física de su pack.

No era fácil, considerando que los forwards del Rojo son de las más pequeñas del campeonato, pero igual había que tener fé, este plantel ya demostró tener temple a la hora de las difíciles.

Como es costumbre, los de Burzaco no se la hicieron nada fácil a los de Villa de Mayo, tuvieron oportunidades que no supieron capitalizar, algunas por méritos de los locales, y otras por equivocaciones propias, pero más allá de eso, hay que saber que la visita debió llevarse algún punto.

El encuentro comenzó de la mejor manera para los cubanos, que en los primeros 15 minutos ya estaban 12 a 0 arriba, pero Pucará reaccionó y con un try del trymen del plantel, Francisco Molinari, y un penal de Jimy "Carter" Valdez Moffatt, la cosa se emparejó y la primera mitad finalizó 15 a 8 a favor de los locales.

Todo hacía creer que los de Burzaco saldrían al segundo tiempo con todo, y así fue, pero CUBA estuvo muy concentrado y no permitió que le convirtieran nuevamente. Al contrario, Benjamín Urdapilleta, la figura de la cancha, aprovechó otro penal y estiró la ventaja. Los del Rojo, sintieron una gran impotencia por no poder llegar al ingoal rival, y el cotejo, que ya de por sí era áspero, se puso violento. Los jugadores de ambos equipos se tomaron a golpes y el referee decidió sancionar a los dos con las expulsiones de Juan Pablo Solernó, de Pucará, y a Crego Bonhome, de CUBA.

Finalmente Universitario venció a Pucará por 18 a 8, y aparte de llevarse una derrota, las noticias que provenían de otras canchas no dejaban nada para levantar el ánimo: Olivos y Newman se habían ubicado nuevamente arriba de los de Burzaco y eso complicaba aún más las chances de acceder al Torneo Nacional de Clubes.

Igualmente no hay que desconsolarse, la próxima fecha será el turno de recibir a Newman y ese será el momento para subirse otra vez a la ilusión de la clasificación.

1 comentario:

Adrian Pereyra dijo...

Felicidades Fede!!!

Que el 2008 sea tu año y se cumplan gran parte de las metas que tenes entre ceja y ceja...

Abrazo y saludos...de Transpirando Hockey...