miércoles, 17 de octubre de 2007

COMODA VICTORIA

Pucará venció como local a Manuel Belgrano, el último de la tabla de posiciones, por 48 a 22. Desde el inicio mismo se vio que los locales se llevarían la victoria, porque fueron un equipo que se animó a jugar, ¡Y de qué manera!. Aquellos que se acercaron al club de Burzaco pudieron deleitarse con una excelente demostración de rugby champagne.
Con puntos de todos los colores, el Rojo anotó de todas las maneras posibles, con tries, drops y penales. Con la promesa de la Institución, el fullback Lucas González Amorcino, pateando los penales como Felipe Contepomi, convirtiendo y llegando al ingoal contrario; el centro Gastón Borges, para no ser menos que su hermano (el Puma Lucas) también llegando dos veces a gol. El inglés Santiago Valdez Moffatt anotando vía drop a lo "maradona" Hernández; contando también con las llegadas del trymen del equipo, Santiago Molinari; o también el empuje y apoyo del bravo Conrado González...
En un partido así, es difícil destacar a una figura excluyente, ya que el trabajo de todo el equipo fue brillante. Pocas veces se puede ver a un conjunto jugando de la manera que lo hizo, sobre todo a Pucará, no porque su nivel sea bajo, sino por la jerarquia de sus rivales. Quizás ante el CASI y el primer tiempo frente a Alumni pueda llegar a servir de comparación, pero en este caso, el plantel dirigido por Bai, De La Sota y Carbone fue excepcional.
La alegría fue doble, además, porque los rivales que estaban arriba cayeron (Newman y el CASI), y eso le permite al Rojo de Burzaco soñar con terminar entre los ocho primeros, para después poder disputar el Nacional de Clubes.
Ojalá que se dé...

No hay comentarios: